Visita nuestro colegio

Edebé on

 

Esemtia

Contacto

 

 

Dirección:

Avda, de Andalucía, 70
11008 Cádiz

Teléfono:

956 251607

Fax: 956 26 06 64

Correo-e:

Dirección: direccion@cadiz.salesianas.com

Secretaría: secretaria@cadiz.salesianas.com

 

Home El colegio PRINCIPIOS
Share

 

Principios:

 

El  estilo pastoral de Don Bosco y su sistema educativo han dado una característica propia a  nuestro  centro. Desde  el  convencimiento  de  su  valor y  originalidad  ofrecemos  nuestra  propuesta  educativa basada  en  los  siguientes  principios  y  criterios  de  acción:

   

  • Es popular, libre y abierta a todas las clases sociales, pero da preferencia a los más necesitados y antepone el criterio de promoción de todos al de selección de los mejores.
     
  • Coloca al alumno en el centro del hecho educativo: le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas, no sólo en las horas lectivas, sino con otras actividades formativas fuera del horario escolar.
     
  • “Educa evangelizando y evangeliza educando”, armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano a través de un itinerario de fe adecuado a las distintas edades.
     
  • Se presenta como familia educadora, de forma que los jóvenes y las jóvenes encuentran en ella “su propia casa” en la que se favorecen y cultivan las relaciones personales, la solidaridad y la amistad, creando un ambiente de compromiso social y eclesial.
     
  • Destaca la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores en medio de los alumnos, su participación en la vida de los jóvenes y su disponibilidad para estar con ellos.
     
  • Acompaña a las alumnas y alumnos en el descubrimiento del propio proyecto de vida a través de una gradual y oportuna orientación vocacional y profesional.
     
  • Crea contactos con el entorno, poniendo a su disposición personas y locales y abriendo a todos sus actividades y servicios de promoción.
     
  • Promueve la solidaridad con los pobres y la colaboración con otras entidades que les ayuden a conquistar sus derechos por una vida más humana.
  • Hace real la participación responsable de los diversos estamentos de la Comunidad Educativa.
  • Se acoge a la financiación pública de acuerdo con las leyes para garantizar la gratuidad de la educación.
  • Desarrolla  una  gestión  de  calidad  basada  en  la  mejora  continua, como  respuesta  a  las  necesidades de  todos  los  miembros  de  la Comunidad  Educativa, para  ofrecer  un  servicio  educativo-evangelizador  de  calidad.
  •  
De  este  modo, nuestro  centro, mediante  el  desarrollo  de  su  acción  educativa  y  su  aportación  específica  a  la  sociedad, actualiza  la  experiencia  educativa  de  Don  Bosco  y  de  María  Mazzarello  que, a  lo  largo  de  los  años, sigue  estando  presente  entre  los  jóvenes.
 
 

 

 

Slogan curso 2017/18

Po__ster17_18_cast.jpg

 

Valor del mes

Salesianas Cádiz

Cuaderno orientación

 

 

Redes sociales

 

Menú comedor

 

Letrilandia

Enlaces

Acceso a...


Inspectoría Salesiana Sevilla 

Inspectoría Salesiana
Sevilla



Fundación Mornese



 

Blog vocacional


Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil


 

Bolsa de trabajo

 

Aspa 

Blog Aspa Cádiz






Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.